En las últimas horas se dio a conocer un video que revela un episodio de abuso sexual que sufrió una funcionaria por parte del alcalde de Laja, Roberto Quintana.
Dicho registro, publicado por BBCL Investiga, que forma parte de las pericias que guían la acusación, estuvo reservada por más de dos años.
En la grabación se muestra cómo el edil besa en 14 ocasiones a la funcionaria afectada, además de abrazarla constantemente, todo esto a pesar de que ella le solicita que se detenga.
El actuar de la autoridad comunal provocó que la mujer se pusiera a llorar. “Ya, ya, ya, mucho cariño. Gracias por su preocupación” “siga con su camino” le dice en medio de este episodio.
Incluso, quedaron registradas algunas de las frases del alcalde Quintana, quien le indica a la víctima “que no se ponga a llorar” y “que me tiene tiritón”.
De acuerdo con los detalles de la acusación, este no fue el único hecho que afectó a la funcionaria, quien llegó a trabajar al municipio en el año 2009 y que en 2021 fue nombrada como directora subrogante de una de las direcciones.
La mujer precisó que el acusado la llamaba para preguntarle cosas sin sentido, que la abrazaba desmedidamente y que le lanzaba miradas insinuantes.
Cabe destacar que la audiencia por abuso sexual estaba programada para marzo de 2022, pero esta se ha reagendado por diversas razones.