En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás Copiapó, se desarrolló la ceremonia de certificación intermedia de la carrera de Preparador Físico.
Estas Certificaciones Académicas acreditan los aprendizajes de los estudiantes, los que, tras cursar y aprobar un conjunto de asignaturas, las reciben dando cuenta de su progresión.
Al respecto, la directora del área de Actividad Física y Deportes, Karen Martínez Cornejo, comentó que “estas certificaciones intermedias son la muestra del trabajo desarrollado por las y los estudiantes y su compromiso con su carrera. Los certificados son más que un simple papel, es una presentación tangible de su esfuerzo y capacidad para superar desafíos. Nuestra sociedad necesita personas como estos estudiantes, con habilidades y conocimientos que puedan resolver problemas y mejorar la vida de otros, lo que hará una gran diferencia en la comunidad”.
En este sentido, la estudiante Tamara Arancibia Benítez, manifestó que “esta certificación ha sido muy emocionante, estoy muy contenta al igual que mis compañeros por recibir estos certificados, ya que son un reflejo del esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta acá”.
En tanto, el estudiante Matías González Aracena, indicó que “esto es una gran motivación para seguir avanzando en este proceso, en esta carrera. Este es un gran paso en lo personal y siento que para mis compañeros también”.
Cabe destacar, que esta carrera está alineada con las tendencias actuales de la actividad física y deportiva. Además, cuenta con cuatro certificaciones académicas, dos de ellas en convenio con el Comité Olímpico de Chile, lo que significa una doble certificación que acredita los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su proceso formativo y que desde ya les sirven para insertarse y ascender en el mundo laboral.