En el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta se realizó un masivo ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), actividad organizada por la unidad de Admisión casa de estudios estatal en colaboración con el reconocido Preuniversitario CPECH y el programa PACE UA.
En el examen participaron cerca de 700 alumnos de tercero y cuarto medio, además de egresados de la enseñanza media, quienes rindieron las pruebas de competencia lectora y competencia en matemáticas.
El jefe de Admisión UA, Sebastián Pérez Prado, señaló que la intención de este ensayo es preparar a los estudiantes de cara a la prueba PAES que se dará en diciembre, esto combinado en un ambiente universitario de calidad.
“Esta es el segundo ensayo anual que se hace junto con el preuniversitario CPECH y el Programa PACE, que cuenta con alrededor de 700 estudiantes que se inscribieron para rendir el ensayo. Es importante que rindan un ensayo con las condiciones más parecida que será en diciembre”, explicó Pérez.
La directora del preuniversitario CPECH, Natalia Urbina Fontana, señaló que este ensayo busca simular a la perfección cómo será el ensayo en el mes de diciembre y además destacó la alianza con la Universidad de Antofagasta que congregó un alto número de inscritos para el ensayo.
“Es importante que los estudiantes tengan estas experiencias preparatorias, los ensayos son muy importantes, porque se realiza todo el protocolo que se ejecutará en diciembre. Está actividad ha sido un éxito porque tenemos más de 700 estudiantes participando en el Campus Coloso”, señaló Urbina.
ESTUDIANTES
Camila Aravena de 17 años, fue una de las alumnas que participó en este masivo ensayo, la estudiante del Colegio Ebenezer valoró con satisfacción la realización de este ensayo en las aulas de la UA y la experiencia de estar en el mundo universitario durante un fin de semana
“Estar acá rindiendo el examen nos entrega un valor agregado importante, esto porque nos invita a conocer y explorar cómo será la vida universitaria en el futuro. Además, las salas e instalaciones son ideales para rendir la prueba. En lo personal me voy tranquila porque me fue bien en el ensayo y feliz de conocer la universidad y oferta académica”, comentó la estudiante.
Tomás Manrique de 17 años, fue otro estudiante que participó en este masivo ensayo, la estudiante del Colegio Don Bosco agradeció la oportunidad de realizar el ensayo en la UA.
“Es el primer ensayo que realizó en el año y fue muy bueno. Las salas y aulas son bastante amplias y cómoda. Además, esta prueba me sirvió para prepararme para el examen oficial que será a fin de año”, cerró el alumno.