La Fundación RAFA es una entidad dedicada a entregar cuidados paliativos a adultos mayores con enfermedades avanzadas, es decir, que están en la etapa final de sus vidas, ofreciéndoles compañía, apoyo emocional, espiritual y comunitario.
Su creadora, Bernardita Rojas, inició este camino luego de trabajar como voluntaria en un hospital y ver la difícil realidad que mantienen dichos pacientes, que a menudo enfrentan en completa soledad graves enfermedades que afectan no solo afectan su salud, sino también sus capacidades físicas o cognitivas.
En este sentido, la también ganadora al Premio Mujer Impacta 2022, detalla que la fundación entrega un importante apoyo a los cuidadores con el fin de mejorar su calidad de vida.
"Agradezco a Mujer Impacta por ayudarnos a visibilizar esta realidad y apoyar el desarrollo de una cultura de cuidados en nuestro país", señaló Rojas.
Si quieres conocer el trabajo y las actividades que desarrollan los profesionales de RAFA, visita sus redes sociales y su canal de YouTube.