Un mayor de Carabineros fue suspendido temporalmente de sus funciones luego de ser acusado de haber inventado logros deportivos con el fin de conseguir distintos auspiciadores.
Se trata de Pablo Andrés Marabolí Ulloa, funcionario de la trigésima novena comisaría de la comuna de El Bosque, quien habría falsificado la obtención de premios y hasta una piocha del Ejército a través de varias fotos trucadas, en donde se hacía pasar por alpinista.
El hecho quedó al descubierto después de una denuncia anónima que lo acusaba de pedir financiamiento a empresarios y estafar organizaciones que suelen auspiciar a este tipo de atletas.
De hecho, en un video divulgado por la Clínica Meds, Marabolí aseguró que había escalado 2 de las 7 cumbres más altas del mundo, como el Monte Denali ubicado en Alaska, Estados Unidos.
A raíz de estas acusaciones, la institución desarrolló una investigación en la que descubrió que el mayor de Carabineros no registraba entradas o salidas al extranjero en los períodos que el funcionario habría realizado estas supuestas hazañas.
En un comunicado, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó la apertura de un sumario administrativo y la suspensión temporal del funcionario Pablo Andrés Marabolí por haber incurrido en “conductas reprochables, que violan los principios éticos y morales de la institución”.