Con asombro y con un dejo de molestia, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, comunicó que a la fecha se han recibido más de 6 toneladas de ropa en mal estado, las que iban en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
A raíz de esta situación, la autoridad solicitó no donar más indumentaria bajo esa condición, ya que estas van a parar al relleno sanitario El Molle.
“Además de todo el trabajo que obras públicas, en coordinación con los municipios, han tenido que hacer con dobles turnos, 24/7 para retirar escombros, hoy día estamos teniendo que retirar ropa en mal estado” remarcó.
Bajo esa misma línea, la ministra Vallejo precisó que "la gente no necesita ropa rota, necesita dignidad y la ayuda tiene que ir emparejada de esa dignidad”.
“Donar ropa no es la oportunidad de deshacernos de basura” expresó posteriormente a través de sus redes sociales.
🚨IMPORTANTE | Han llegado más de 6 mil toneladas de ropa en mal estado, esto ha generado tener que realizar más trabajo de recolección y retiro de basura en un momento de la emergencia que las prioridades, claramente, son otras. Les solicitamos a las personas que puedan y… pic.twitter.com/Ohr53JFqwp
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) February 16, 2024