En medio de su visita a la zona de Talagante, en la región Metropolitana, el Presidente Gabriel Boric confirmó la muerte de dos personas producto de los efectos del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
Según las cifras dadas a conocer por el mandatario, los decesos se produjeron producto de la caída de árboles en Peñalolén y Concepción.
El primero de los hechos ocurrió en avenida Los Presidentes con Perú, en la región Metropolitana, mientras una mujer se encontraba al interior de su automóvil.
Por su parte, un desprendimiento en el kilómetro 3 del cerro Caracol, en la región del BioBío, produjo que una rama golpeara en la cabeza a un hombre de 42 años, lo que en definitiva le terminó costando la vida.
#EstamosAhí: El Presidente de la República, Gabriel Boric, visita zona afectada por sistema frontal en la comuna de Talagante.
— Mediabanco (@mediabanco) June 24, 2023
En minutos por https://t.co/VW68nBkZfS pic.twitter.com/TvZmjrYov5
Junto con ello, el Presidente Boric informó que tres personas continúan desaparecidas, específicamente en la región del Maule, hecho que informado en la mañana por la ministra del Interior Carolina Tohá.
Hasta el momento, los efectos del sistema frontal en la zona centro sur del país, ha dejado a 419 damnificados, 1002 albergados y 2759 personas aisladas.
“Estamos con el Estado desplegado en todo el territorio. Le quiero pedir a toda la población que seamos responsables, que ante las declaraciones de evacuación, se haga caso de primera” solicitó el mandatario.
Para finalizar, remarcó que “en estos casos vale más prevenir que lamentar. No los vamos a dejar solos”.