Un Informe de la empresa de investigación Ipsos revela que el método de pago más usado en Chile son las tarjetas de débito, seguido por el efectivo y las billeteras digitales usadas desde los celulares.
Según la investigación, un 80% de los chilenos y chilenas realiza sus compras con tarjetas de débito, mientras que un porcentaje mucho menor elige el efectivo (58%) y solo un 22% declara ocupar una aplicación de billetera digital.
Dentro de las dos opciones menos utilizadas, el efectivo es usado para compras presenciales y tiendas físicas, mientras que la billetera digital es utilizada para compras y pagos online.
Ambos métodos son utilizados para pagar montos similares, las cuales suelen ubicarse bajo los 40 mil pesos; situación opuesta a la que se da con las tarjetas de crédito, que se observa que con frecuencia los montos superan los 100 mil pesos.
El gerente de estudios de marketing e innovación de Ipsos Chile, Mauricio Ramírez, destaca que "el efectivo es utilizado en más tipologías de comercios como almacenes de barrios, supermercados, ferias libres, farmacias y tiendas de conveniencia".
"Mientras que la billetera digital, en cambio, tiene su uso más focalizado en tiendas del retail y aplicaciones de delivery".
La encuesta también mostró que si bien el número de personas que ocupa billeteras digitales es bajo, esto sería por el desconocimiento de las aplicaciones a las que se les considera como billeteras electrónicas, tales como Mercado Pago, Fpay y WebPay.
¿Usas billeteras digitales? ¿Todo lo pagas con tarjeta? ¿Prefieres el efectivo? ¿Cuáles son las razones para elegir uno u otro medio? ¡Te invitamos a leer nuestro último estudio Ipsos sobre medios de pago! https://t.co/mMsvOy0WSG pic.twitter.com/7P3jiPOE0y
— Ipsos Chile (@IpsosChile) September 22, 2023