Los datos de más de 100 mil clientes de la empresa proveedora de televisión por internet Zapping habrían sido filtrados, incluyendo información bancaria y números de las tarjetas de créditos utilizadas en la plataforma.
La alerta fue dada a conocer por el medio especializado en ciberseguridad, Cybernews, donde mencionan que la empresa habría cometido un error en unos de sus servidores, provocando la filtración de nombres, correos electrónicos, direcciones IP y datos de tarjetas de crédito, como sus últimos cuatro dígitos y fecha de expiración.
En este contexto, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, Stefan Larenas, aseguró que estudiarán todas las acciones legales pertinentes.
“De concretarse esta denuncia y de ser veraz es muy grave, ya que son datos sensibles de las personas", empezó explicando.
“En ese sentido, obviamente que hay una muy grave lesión al derecho de los consumidores y frente a esto, si se concreta, nosotros también estudiaremos las acciones legales para que las personas sean indemnizadas”, declaró Larenas.
Desde Zapping emitieron un comunicado donde descartaron y negaron cualquier tipo de filtración masiva en los tres países que operan, entre los cuales se encuentran, Chile, Brasil y Perú.
En ese sentido, la empresa reconoció que mientras se encontraba trabajando para poner en marcha sus operaciones en Perú, ocurrió una filtración que expuso temporalmente la información de los intentos de registro a la plataforma. No obstante, esta no incluyó datos sensibles de los clientes.
DECLARACIÓN PÚBLICA pic.twitter.com/o7Qh1O9ztc
— Zapping.com (@Zapping_Chile) March 14, 2024