Durante esta jornada se realizó una nueva edición del Encuentro Regional de Empresas (EREDE) 2024, organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas, en Concepción.
En esta instancia, participó de manera telemática el Presidente Gabriel Boric, siendo esta su primera aparición tras el controvertido punto de prensa que brindó sobre el Caso Monsalve.
El mandatario señaló que le encantaría estar presencialmente en el evento, recalcando que ha estado tres veces en la región, en los últimos 12 meses. Además, se comprometió a visitar la zona antes de que finalice este año.
“Son 32 iniciativas que esperamos pasen del papel a la realidad para crear y proteger el empleo, fortalecer sectores forestales y pesqueros, y acelerar la inversión regional”, agregó el jefe de Estado.
Asimismo, enfatizó en el plan presentado por el Gobierno para fortalecer la industria del Biobío, tras el cierre de la siderúrgica Huachipato.
Remarcando que es valioso, debido a que se construyó en conjunto con quienes participaron de este evento, así como también, con ideas provenientes de 37 sindicatos industriales de la región.
“Vamos a lograr que el Biobío vuelva a crecer con fuerza”. Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó desde el Palacio de La Moneda en la apertura del Encuentro Regional de Empresas del Biobío, #Erede2024, instancia en la que participan empresas del sector público… pic.twitter.com/qz6wHyBXSa
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) October 22, 2024
Críticas por parte de los gremios
“Es lamentable que el Presidente Boric no pueda estar presente en la región del Biobío, en un encuentro con el sector privado (…) Hace tres años lo estamos invitando a diferentes eventos”, señaló el presidente de la CPC en el Biobío, Álvaro Ananías.
“Es evidente la crisis política que vive La Moneda en este momento, pero hubiésemos preferido que el Presidente viniera igualmente”, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Coloma.