El Servicio Nacional del Consumidor citó a declarar al representante legal de la cadena de tiendas de productos para mascotas SuperZoo, tras recibir más de mil reclamos, en torno a ventas realizadas durante el Cyber Day del pasado mes de junio.
Los usuarios acusan el retraso en la entrega de productos y cancelaciones unilaterales de algunas compras realizadas en dicho evento.
🐈En junio oficiamos a SuperZoo tras recibir reclamos asociados a retardo o cancelaciones en compras online de alimentos para mascotas. Ahora citamos a declarar a su representante legal y, ante el aumento de reclamos, buscaremos compensaciones. Más en 👉https://t.co/DyK1yt54gU pic.twitter.com/QLJCSQFaT4
— SERNAC (@SERNAC) October 9, 2024
Según señalan desde el SERNAC, la empresa no entregó toda la información que se les requirió, por lo que tomaron la decisión de citar a su representante legal, para que entregue los antecedentes necesarios.
Además, en esta instancia, buscarán que se compense a todos los afectados por estos eventuales incumplimientos, aludiendo a que los reclamos han aumentado significativamente durante los últimos meses.
😿Cuando una tienda se compromete a despachar un alimento y no llega, esto no solo afecta a los consumidores, sino también a los animales, a quienes no se les puede explicar que no pueden comer por eventuales incumplimientos de una empresa
— SERNAC (@SERNAC) October 9, 2024
Reclamos en👉 https://t.co/W71S8gmcUQ pic.twitter.com/sC9jspq9dB
Muchos de los usuarios denunciantes indicaron que se comunicaron con la empresa, recibiendo un pésimo trato, e incluso, a veces sin respuesta alguna.
Finalmente, si el representante de SuperZoo no asiste a esta instancia, desde el SERNAC podrán pedir su apercibimiento para que comparezca.