La Superintendencia de Educación abrió una investigación de oficio a raíz de la grave explosión ocurrida en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago centro.
El organismo revisará cómo procedió el establecimiento educacional frente a esta emergencia que dejó más de 30 heridos.
“Según la normativa, las entidades sostenedoras son responsables de resguardar el bienestar e integridad de los miembros de la comunidad y aplicar protocolos ante situaciones de violencia”, recalcó el superintendente de Educación, Mauricio Farías.
El coronel Fernando Albornoz señaló que había estudiantes que se estaban preparando dentro del recinto para salir a manifestarse con artefactos incendiarios a la vía pública, vestidos de overoles blancos, ocurriendo este accidente al interior de uno de los baños.
Por su parte, la diputada Francesca Muñoz, indicó que “es inaceptable que se estén manipulando elementos incendiarios dentro del establecimiento y exponiendo la vida de otros jóvenes que van a estudiar”.
“Este gravísimo hecho debe ser investigado a fondo por el Ministerio Público y en el ámbito administrativo por las autoridades. Oficiaré al Ministerio de Educación y al Defensor de la Niñez para conocer las acciones ante esta grave situación”, agregó.
En lo inmediato, el Ministerio de Educación suspendió las clases en el establecimiento para este jueves y viernes. Mientras que, la Fiscalía instruyó a Carabineros para que realice las diligencias correspondientes, con apoyo del Laboratorio de Criminalística y del Departamento OS-9.
Comunicado | Superintendencia de Educación abrió investigación de oficio por grave incidente ocurrido en Internado Nacional Barros Arana.https://t.co/z6mAxLicF2 pic.twitter.com/kaHUUzc1ud
— Supereduc (@supereduc_cl) October 23, 2024