Luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombrara a Pablo Selles como el nuevo Seremi de Educación de la Región de Atacama, un video en donde se lo ve insultando a Carabineros ha causado el rechazo por parte de la oposición, quienes exigen revertir la decisión.
Selles, quien es profesor y militante del partido Convergencia Social, llega a asumir el puesto de Gabriel González, exseremi de la región, cuya renuncia fue aceptada por el Ejecutivo en el marco de la crisis por la administración de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
✨Le damos la bienvenida al profesor de Educación Básica con mención en Ciencias Sociales, Pablo Selles Ferres, nombrado por la @subeduc como nuevo Secretario Regional Ministerial de Educación de Atacama 👏👏 pic.twitter.com/JGeXfy6U2j
— Seremi de Educación Región de Atacama (@SeremieducIII) February 1, 2024
Críticas desde la oposición
Desde la oposición, la diputada de Atacama, Sofía Cid, de Renovación Nacional, criticó el nombramiento de la autoridad regional, aludiendo no solo a su comportamiento contra la policía, sino que a su supuesta nula experiencia en la región.
“Esta designación es de un tipo importado de Santiago, alguien que no conoce a la región y que solo está ahí porque comparte partido político con el Presidente", señaló la diputada.
"Esto significa que Atacama no es importante para este Gobierno, no solo subestima a nuestros profesionales, sino que también pasa por alto las necesidades educativas específicas de la región", agregó.
"Los comentarios despectivos contra Carabineros agravan la preocupación sobre su capacidad para manejar la educación de nuestros jóvenes. Atacama merece respeto y soluciones genuinas, no meras designaciones políticas por cuoteo", declaró Cid.
A las críticas de RN se suman voces desde la UDI y Republicanos, quienes han exigido revertir la decisión del Ejecutivo, alegando que alguien con tal comportamiento no podría estar en un cargo tan relevante en el área de educación, especialmente por la crisis en la zona que ha llevado a manifestaciones desde el Colegio de Profesoras y Profesores y al cambio de otras autoridades educativas en los últimos meses.