Luego de una reunión de más de ocho horas de duración, el Ministerio de Educación y representantes de la comunidad educativa del Servicio Local de Educación Pública de Atacama firmaron una propuesta de acuerdo que busca poner fin al paro que se ha extendido por dos meses.
El protocolo incluye la generación de un plan de acompañamiento pedagógico, el compromiso de agilizar la asignación de recursos complementarios por parte del Mineduc para enfrentar los desafíos en materia de inversión e infraestructura.
Así como también avanzar, en el mediano y largo plazo, en trabajos con miras al año 2024, desde el punto de vista, sobre todo, de infraestructura.
En la instancia, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aseguró que él mismo va a viajar hasta la zona para supervisar la correcta ejecución de los trabajos e implementación de los compromisos.
"Para que todo esto pueda ocurrir de manera adecuada y para que se cumplan los plazos, nos hemos dispuesto a monitorear esto directamente", afirmó.
Agregó también que "en los próximos días, estaré visitando la región, recorriendo las provincias de Copiapó y Chañaral, precisamente para ir constatando en terreno de qué manera se va avanzando en el cumplimiento de cada uno de estos compromisos".
El acuerdo ahora deberá ser votado por las bases representativas de la comunidad educativa, quienes deberán ratificar el acuerdo antes de volver a clases.
SLEP Atacama: Mineduc y representantes de comunidades educativas firman propuesta de acuerdo para avanzar hacia el retorno a clases.
— Ministerio de Educación (@Mineduc) November 9, 2023
Lee más información acá: https://t.co/ff4QbM6wNW pic.twitter.com/wyf29pP79p