La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aseguran que las acusaciones sobre que se pagó 3.500 millones de pesos por 30 raciones de colación a la empresa Soser son falsas.
Estas acusaciones fueron firmadas por el exdirector de Junaeb Cristobal Acevedo en la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Respecto de los dichos del ex director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, declaramos lo sgte: pic.twitter.com/DGWaDgdJ5b
— Junaeb (@junaeb) July 7, 2023
Sobre esta acusación, Junaeb señaló que "no es factible que se paguen 3.500 millones de pesos por 30 raciones, ya que el precio máximo ofertado y adjudicado por un tercer servicio u once es de 7.289 pesos, un valor alto, adjudicado por el Gobierno anterior".
Asimismo, aseguran que "la licitación realizada durante este periodo obtuvo el mismo servicio, por un valor máximo de 1.093 pesos".
En un comunicado, además, aseguraron que "no hay ninguna empresa que entregue 30 raciones. La cantidad mínima de raciones entregadas por empresas es de 1 millón 508 mil al año".
Cabe señalar que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que "se está recabando la información" para lograr "dar una comunicación oficial".