Durante la tarde de este lunes fueron anunciadas una serie de medidas que buscan apoyar a las personas damnificadas por los incendios forestales que afectan, principalmente, a la Región de Valparaíso.
La primera de ellas fue la entrega del Bono de Recuperación, el que se divide en 2 tramos de afectación, mediana o grave. Las familias recibirán 750 mil o 1 millón 500 mil pesos respectivamente.
En la misma línea, se anunció el Bolsillo Electrónico de Emergencia, para viviendas con afectación menor o moderada; además de un Bono de Acogida. Para esto último, se hará una entrega de 10 UF, lo que equivale a cerca de 367 mil pesos.
Junto con ello, la autoridad gubernamental declaró que se buscará brindar atenciones a nivel psicosocial para niños, niñas y adolescentes; atenciones veterinarias para mascotas; y atenciones primarias para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Desde el Ejecutivo declararon que las ayudas empezarán a entregarse desde el próximo viernes 9 de febrero y para lograr obtener el beneficio es necesario que las personas afectadas se inscriban de manera previa en la Ficha Básica de Emergencia (Fibe).
🔴 Para la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) NO se postula.
— Subsecretaría Servicios Sociales (@subse_ssociales) February 5, 2024
Este instrumento se aplicará una vez controlados los incendios, de manera presencial y por funcionarios y funcionarias municipales y de nuestro @mindesarrollo. pic.twitter.com/n2Yn8bcYGZ