El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que ingresarán un paquete de modificaciones a la Ley Antiterrorista para que sea “moderna y eficaz”.
Este anunció lo dio en el marco de un ataque explosivo que afectó al Puente Ferroviario Itata, en la Región de Ñuble, y que, para el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se trató de un acto terrorista.
“Respecto a la Ley Antiterrorista, los países desarrollados que han tenido expresiones de este tipo cuentan con leyes antiterroristas modernas. El problema que hoy día tiene Chile es que es ineficaz”, indicó el Presidente.
“No solo es ineficaz, sino que cuando ha sido utilizada Chile ha sido condenado por organismos internacionales, por el mal uso que se le ha dado”.
“Quiero dejar muy claro, para que no quede ninguna duda y así lo entendieron los parlamentarios de La Araucanía en particular ayer, nosotros no estamos en contra de tener una legislación antiterrorista, tenemos que tener una buena, una moderna y una eficaz”, agregó la máxima autoridad del país.
Tomando eso en consideración, el Presidente manifestó que “como Gobierno, nos hemos comprometido a ingresar un paquete de modificaciones a la actual legislación durante el segundo semestre”.
Boric: “Vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley”
Tras el ataque a la vía férrea en Itata, el Presidente aseguró que utilizarán todas las herramientas que les entrega la ley para perseguir a quienes ponen bombas e intimidan a la población.
“Quiero que sepan que nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley para perseguir a quienes realicen atentados, ponen bombas e intimidan a la población”, apuntó el Mandatario.
“Quienes pretendan que a través de la violencia o de bombazos van a poder conseguir algo están profundamente equivocados”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram