El Caso Audios volvió a reactivar críticas luego de que se conociera un incumplimiento en las medidas cautelares de Luis Hermosilla, imputado por soborno, delitos tributarios y lavado de activos. Según un oficio de Carabineros, el pasado 4 de septiembre no respondió a la fiscalización en su domicilio, pese a estar bajo arresto domiciliario total.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago informó a la Fiscalía Metropolitana Oriente y a las partes querellantes sobre esta situación. Es la primera vez que el abogado registra un incumplimiento, ya que hasta ahora siempre había respondido. Hermosilla, sin embargo, negó haber faltado a la medida y sostuvo que pudo tratarse de un error: “No ha habido incumplimiento: no sonó el timbre u ocurrió otro tipo de equívoco porque no ha salido de su casa”.
Desde el mundo político hubo reacciones inmediatas. El diputado Daniel Manouchehri (PS) señaló que “Hermosilla siempre ha actuado como si estuviera por encima de la ley y no es casualidad. Él mismo puso a jueces, fiscales y jefes de policías”, acusando que aún existiría una red de poder que busca protegerlo.