La Fiscalía regional del Biobío está investigando a funcionarios de Carabineros, debido a un supuesto falseamiento por parte de los uniformados, en los controles de arresto domiciliario que debe cumplir uno de los implicados en el Caso Convenios.
Sebastián Polanco, expareja y socio de Camila Polizzi en la Fundación “En Ti”, habría incumplido la medida cautelar que se le impuso.
Esto fue desmentido por la defensa del imputado, por lo que presentaron imágenes de una cámara de vigilancia, que daría cuenta de que ningún carabinero llegó al inmueble a controlar la cautelar.
A raíz de esto, se presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Concepción en contra de la Cuarta Comisaría de Coronel.
“Las máximas de la experiencia nos dicen que, los videos de las cámaras de seguridad son bastante fáciles de alterar, en cuanto a la fecha y hora de cuando se toman. La verdad es que este antecedente no puede ser considerado”, señaló la abogada del CDE, Paula Villalobos.
Finalmente, mientras se indaga una potencial falsificación de instrumento público, Polanco continuará con arresto domiciliario, a pesar de la solicitud de fiscalía, de dejarlo en prisión preventiva.