La Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por la marca estadounidense Calvin Klein, por lo que la marca “Cailv Kerini” podrá inscribirse en Chile.
El recurso judicial lo presentó la marca norteamericana luego del fallo que realizó el Tribunal de Propiedad Intelectual que permitía la inscripción de “Cailv Kerini” en suelo nacional.
En la reclamación se pedía rechazar la inscripción de la marca debido a que atentaba contra los “privilegios industriales y protección de los derechos de propiedad industrial” por dos letras del nombre, "las que se presten para inducir a error o engaño respecto de la procedencia, cualidad o género de los productos".
Además, el recurso judicial indicaba que las letras “iguales o que gráfica o fonéticamente se asemejen de forma que puedan confundirse con otras ya registradas o válidamente solicitadas con anterioridad para productos o servicios idénticos o similares".
El fallo de la Corte Suprema
El máximo tribunal rechazó el discurso debido a que la marca demandante, es decir Calvin Klein, más que “nada manifiesta su disconformidad con lo resuelto y con la valoración de los antecedentes”.
"Al desestimarse una equivocación en la aplicación de la norma que gobierna la valoración de la prueba, deben mantenerse firmes las conclusiones de hecho a las que arriban los jueces del grado de la apreciación del material probatorio, premisas fácticas que claramente no permiten entender configuradas las infracciones de ley denunciadas en el líbelo", agrega el fallo judicial.