El Instituto Nacional de Estadística, INE, dio a conocer información relevante sobre el cuestionario con el que se realizará el Censo de Vivienda y Población que se llevará a cabo entre marzo y junio de 2024.
El cuestionario tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos, en el caso de que el hogar sea de 3 personas. Estas incluirán consultas sobre demografía, empleo, educación, medios de transporte que se utilizan, entre otras.
A esto también se le sumarán nuevas preguntas sobre características sociales, como por ejemplo: manejo de lenguas originarias, afro descendencia, religión y sobre la identidad de género de las personas.
El proceso tiene como objetivo censar a los residentes habituales del país, es decir, de nacionalidad chilena o extranjera.
Además se busca producir información sociodemográfica que actualice los datos sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial, así como de los hogares y las viviendas existentes en el país, esto con el fin, principalmente, de gestionar e implementar políticas públicas.
Un total de 50 preguntas tendrá el cuestionario para las viviendas particulares que se utilizará en el Censo de Vivienda y Población a realizarse entre marzo y junio de 2024, y que fue presentado por el director nacional del INE, Ricardo Vicuña: https://t.co/fiK6KYku7D pic.twitter.com/wvIyNhgFZq
— INE Chile (@INE_Chile) January 2, 2024