Con la puesta en marcha del Censo 2024, surge la interrogante de qué pasa si no hay nadie en casa, razón por la que desde el Instituto Nacional de Estadísticas comunicaron que existe la opción de responder en línea, a través de un código que se dejará en domicilios que hayan sido visitados sin éxito en reiteradas ocasiones.
Ya son cientos los encuestadores que se encuentran recorriendo las calles del territorio nacional, visitando los domicilios de diversas comunas, acción que realizarán durante los 3 meses que dura la aplicación del Censo 2024.
Debido a lo mencionado, en el caso de no tener éxito, el censista visitará en más de una ocasión el domicilio que se encontraba sin moradores al momento de aplicar la encuesta, pero qué pasa si en ninguna de aquellas visitas hay personas en una casa.
Opción de responder en línea
Las viviendas que hayan sido visitadas en reiteradas ocasiones sin tener éxito alguno se dejará en ella una carta con un código, único e intransferible para dicho hogar.
De esta forma, los residentes de aquella morada podrán responder la encuesta.
Para rellenar el cuestionario, se debe ingresar al sitio web de Censo2024 e ir al apartado Censo en línea, lugar donde primero se debe validar el código de seguridad, para posteriormente, ingresar el código que se dejó en el hogar.
Si la encuesta tampoco se responde de esta forma, se arriesgan multas que pueden superar los 200 mil pesos.
Debido a lo mencionado, el INE habilitó la opción dondeestaelcenso.ine.gob.cl, para que las personas puedan ver con exactitud que lugares han visitado los censistas, información que se puede obtener solo ingresando el nombre de la comuna.