El recientemente asumido subsecretario del Interior, Luis Cordero, realizó su primera visita a regiones en el contexto de su nuevo cargo.
Fue La Araucanía la escogida, en donde se reunió con distintas autoridades, para sostener reuniones en torno a las estrategias de seguridad, tras la salida de Manuel Monsalve.
“En La Araucanía lo que hay son organizaciones criminales (…) se han ejecutado actos de terrorismo en la región, sí. Y así lo he dicho”, señaló el exministro de Justicia.
Mientras tanto, el delegado presidencial regional, José Montalva, anunció que llegará una nueva tecnología para combatir el crimen organizado. Se trata de un dron para vigilar distintos sectores rurales de la región.
Cabe señalar que, en el marco de esta visita, el subsecretario encabezó una sesión extraordinaria del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, para luego reunirse con el Comité Policial y finalmente, con gremios de la región.
Comienza a sesionar el consejo asesor contra el crimen organizado, presidido por el @SubseInterior, Luis Cordero y el delegado presidencial, José Montalva. pic.twitter.com/nx6S1Iqniu
— Delegación Presidencial Regional de La Araucanía (@DPRLaAraucania) October 23, 2024
Además, se destacó que hay una inversión de más de 21 mil millones de pesos destinados a la seguridad de esta zona del país.