Una orden de detención contra el hijo de Manuel García-Rey, cónsul general de Chile en Guayaquil, Ecuador, fue emitida desde la justicia de República Dominicana, esto porque se le acusa de participar en la violación contra una adolescente durante un viaje escolar a Punta Cana.
El hijo del político chileno, habría colaborado para que otro joven ingresara a la habitación de una adolescente, esto con pleno conocimiento de lo que sucedería
Luego, ingresó al cuarto de otra menor de edad, en donde se habría producido el delito, según señala la defensa de las víctimas.
El abogado Fernando Rosero aseguró que "uno de los que estaban ahí, que es un adolescente de nacionalidad chilena, vio que ya había entrado su amiguito a perpetrar el delito de violación".
"Entra furtivamente, empuja la venta de una de las suite que ocupaba otra compañera y procede a violarla. Hay dos violeaciones que recién me entero porque los padres por verguenza no había hecho público esto".
Si bien hasta la semana pasada se conocía sólo la denuncia de una de estas, la segunda adolescente habló por primera vez hace pocos días.
En esa línea, la defensa acusa que desde Ecuador se fugaron dos de los tres involucrados, incluyendo al hijo del cónsul.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se emitió un comunicado anunciando el inicio de una investigación sumaria con el fin de reunir todos los antecedentes del caso para determinar eventuales responsabilidades por parte del padre del involucrado, es decir, el cónsul Manuel García-Rey.
Joven ecuatoriana denunció haber sido abusada sexualmente por tres compañeros, durante un viaje a Punta Cana. Al regresar a Ecuador, la joven denunció el hecho, pero dos de los acusados abandonaron el país, siendo uno de ellos el hijo del cónsul chileno.https://t.co/KplyMXlb9u
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 9, 2024