Personal de Carabineros detuvo al exfutbolista Jorge Valdivia, tras recibir una denuncia por un delito de índole sexual.
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó este procedimiento, puesto que ellos emitieron la orden de detención contra el ahora comentarista deportivo.
La denunciante es una tatuadora, quien se reunió con Valdivia en un restaurante ubicado en la comuna de Providencia, para discutir el diseño de un tatuaje que iba a realizarse el ex seleccionado nacional.
La mujer asegura que luego de beber un segundo trago, no recuerda nada y despertó en su departamento con dolores en su zona genital.
Ante esto, ella habló con la administración de su edificio, para poder ver las cámaras de seguridad, en donde pudo corroborar que llegó a su vivienda con el acusado.
Jorge Valdivia se encuentra detenido en la 33º Comisaría de Ñuñoa hasta que sea trasladado al Centro de Justicia.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) October 22, 2024
La Fiscalía RM Oriente aclaró que la denuncia fue en flagrancia y luego de 12 horas se pidió la orden de detención.-
📸 © AgenciaUno/Diego Martin pic.twitter.com/uUjFJludpR
Por su parte, Valdivia emitió un comunicado en donde confirmó que tuvieron un encuentro sexual, pero que este fue consensuado. Además, indicó que se va a poner a disposición del Ministerio Público y que espera que se resguarde su derecho a la presunción de inocencia.
En definitiva, la Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó que la presunta víctima se someta a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia ante el Servicio Médico Legal, con el fin de esclarecer los hechos.
🔴 ACÁ la declaración pública de Jorge Valdivia por la denuncia en su contra por agresión sexual: "Niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona... Mantuve una relación consensuada con una mujer adulta", expone. @biobio pic.twitter.com/6LgGJgdT58
— Rodrigo Ried (@vaqueroried) October 22, 2024
Este hecho ha generado dudas sobre porqué se detuvo al exjugador de futbol y no se ha hecho lo mismo con el exsubsecretario Manuel Monsalve, quien también está acusado por delitos sexuales.
Según la ley, el plazo de flagrancia existente en el acto y denuncia de lo ocurrido con Jorge Valdivia, permite la detención tras una orden judicial. En el caso de Monsalve, pasó más tiempo de lo establecido, lo que no significa que no pueda ser detenido si así se requiere.