Durante este fin de semana se supo de una nueva denuncia de carácter sexual en contra del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, la que se suma a la anterior hecha por la misma persona.
Según señala La Tercera, el hecho fue el pasado 23 de septiembre, al otro día de que se habría llevado a cabo la primera violación, en donde al despertar le manifestó al en ese momento subsecretario, que se sentía mal.
Él le habría dado dos pastillas, con las cuales se habría vuelto a dormir. Al despertar, dice que se encontró con Monsalve agrediéndola sexualmente, luego de esto la víctima abandonó el lugar.
Estos nuevos antecedentes se contraponen con la declaración del exsubsecretario, que habría señalado que el tampoco recordaba nada, por lo que sospechaba que ambos habían sido drogados.
Sobre la nueva denuncia, este sábado por la mañana la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó la situación.
“Es gravísimo y va a ser algo que se va a considerar seguramente en el juicio, tanto como una agravante como en la sumatoria de delitos que tendrá que ponderar el tribunal”, apuntó.
También, señaló, entre otras cosas que “evidentemente le cree a la víctima y que (Monsalve) traicionó la confianza del Presidente”.