El senador por la región de O'Higgins y presidente de la UDI, Javier Macaya, cuestionó el video entregado como prueba en el juicio contra su padre, argumentando que fue grabado sin consentimiento en un entorno familiar.
Recordemos que Eduardo Macaya Zentilli fue condenado a seis años de presidio efectivo tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual contra dos niñas menores de 14 años. De hecho, el viernes ingresó en la cárcel de Rancagua para cumplir una orden de prisión preventiva por posible riesgo de fuga.
En conversación con Canal 13, el parlamentario mencionó que parte de las evidencias presentadas por los abogados querellantes había un video que, en su consideración, "estaba bastante editado".
“Acá no hay ninguna división familiar, no hay personas que se hayan puesto en bandos, porque se han dicho muchas aberraciones, y particularmente en las redes sociales, con poco cuidado”, añadió.
Consultado sobre sus declaraciones donde aseguraba que las acusaciones contra su padre eran falsas, Macaya insistió que esas palabras corresponden al conocimiento interno que tiene sobre la causa, por relaciones familiares y conversaciones con los padres de los niños.
Finalmente, el senador aseguró que nunca formó parte de la defensa de Eduardo Macaya y que respeta la decisión de la justicia. Sin embargo, sostuvo que se trata de un momento difícil para su familia y que sigue estando del lado de su padre.
Macaya: "Este es un tema super doloroso para cualquier hijo de una persona que sea acusado de situaciones como esta (...) evidentemente estoy del lado de mi padre"
— T13 (@T13) July 21, 2024
EN VIVO por #MesaCentral » https://t.co/XEHkd8qSkx pic.twitter.com/qzqnrVEGap