El Ministerio Público se encuentra investigando al diputado Francisco Pulgar, tras una denuncia realizada en 2021, en la que se le acusa de violación y abuso sexual reiterado contra una menor de edad, que habría ocurrido en 2014.
Ante esto, la Fiscalía Regional del Maule presentó una solicitud de desafuero en su contra, que fue acogida a trámite por la Corte de Apelaciones de Talca. A raíz de esto, se citó a audiencia para el próximo 10 de septiembre a las 13:00 horas.
“Pido yo, ciudadano común, no diputado, pido mi formalización”, señaló el parlamentario en medio de una conferencia de prensa en el Congreso Nacional.
“El Ministerio Público tuvo casi un año para formalizarme, siendo un ciudadano común y corriente, sin ningún tipo de fuero”, agregó. Además, apuntó directamente contra Vicente Marinkovic, director de la SEC, acusando que estaría detrás de la denuncia.
Cabe señalar que, de ser desaforado, el Ministerio Público podrá formalizarlo y, por ende, solicitar medidas cautelares en su contra.