La Comisión Especial Investigadora del Caso Conscriptos de Putre, aprobó la elaboración de un informe en donde indican que hubo vulneración a los Derechos Humanos, por parte del Ejército, en un acontecimiento que le costó la vida a Franco Vargas, de apenas 19 años.
El diputado Rubén Oyarzo, señaló que el informe elaborado es contundente y que el Estado debe hacerse responsable de las consecuencias de este hecho, agregando que, el Ejército debe aprender de este caso, señalando que ha habido otros en el pasado.
“Nunca íbamos a imaginar que cuando Romy Vargas, cuando se acercó a pedirme justicia, cuestionaríamos la información entregada por el Ejército”, agregó Oyarzo.
Por su parte, la diputada Camila Musante, hizo hincapié en la responsabilidad que tiene que asumir el Estado, para con las víctimas, además de agregar que, los conscriptos sufrieron de malas condiciones de higiene y sanidad durante su servicio militar.
“Las responsabilidades van a tener que repararse desde el Estado a las familias de las víctimas”, recalcó la parlamentaria.
Cabe señalar que, el conscripto Franco Vargas, perteneciente a la Brigada Motorizada número 24 “Huamachuco”, falleció luego de una marcha de entrenamiento realizada de madrugada, el pasado 27 de abril.