El abogado defensor del diputado independiente exrepublicano, Mauricio Ojeda, comunicó que ingresó un recurso a la corte de apelaciones para autonotificarse de la petición de desafuero contra el parlamentario por la región de La Araucanía.
Recordemos que Ojeda está siendo investigado en el Caso Convenios, específicamente en la arista denominada como “Manicure”, donde el Ministerio Público indaga el traspaso de más de 700 millones de pesos desde el Gobierno Regional a dos fundaciones, por cursos destinados a más de 200 mujeres que nunca se llevaron a cabo.
La fiscalía presentó una petición de desafuero ante la Corte de Apelaciones de Temuco, para acusar penalmente al parlamentario, someterlo a medidas cautelares y condenarlo, en caso de que el tribunal lo considerara necesario.
Sin embargo, Ojeda no pudo ser encontrado en la Cámara ni en su domicilio de Villarrica para ser notificado.
Por este motivo, Carlos Tenorio, el abogado defensor, ingresó un escrito para notificar dicho acto jurídico para, según él, “evitar que la polémica siguiera aumentando y seguir adelante con la solicitud, porque mi cliente jamás se ha escondido”.