Tras dos extensas jornadas de audiencias de formalización, la imputada Camila Polizzi, junto a otros 4 implicados, quedaron con arresto domiciliario total, además de la medida de arraigo nacional, durante los próximos 9 meses en que se realice la investigación.
Polizzi y los hermanos Polanco fueron acusados por los delitos de estafa, usurpación de identidad, uso malicioso de documentos y lavado de activos, mientras que a los exfuncionarios públicos del Gore, Rodrigo Alarcón y Simón Acuña, fueron formalizados por fraude al fisco.
Dentro de los 250 millones de pesos, el Ministerio Público presentó evidencia que establece la manipulación de 76 millones a través de autotransferencias y giros en efectivo.
Además, durante ambas jornadas se mostró evidencia sobre la falsificación de firmas de vecinos que supuestamente habrían accedido a los servicios prestados, que en definitiva no se prestaron.
Caso Convenios: Juzgado de Garantía de Concepción decreta el arresto domiciliario total y el arraigo nacional de imputados por fraude, estafa y lavado https://t.co/KRXF0hfVJ4 pic.twitter.com/XzSSRnC2yR
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 1, 2023
Extensas jornadas de formalización
En las audiencias de formalización realizadas el miércoles 29 y jueves 30 de nobviembre, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó mantener a Camila Polizzi bajo custodia, junto a los otros 4 detenidos.
La excandidata a alcaldesa de Concepción fue detenida este martes 28, junto a otras cuatro personas, en el marco del denominado Caso Convenios.
En ese contexto, se acusa el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Ti por un monto de $250 millones de pesos.
La formalización de Polizzi se efectuó por los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos.
Los mismos delitos se le imputan a la expareja de Polizzi, Sebastián Polanco, y el hermano de este, Diego Polanco.
Por su parte, los exfuncionarios públicos del GORE del Biobío, Rodrigo Martínez y Simón Acuña, fueron formalizados por delito de fraude al fisco.
Cabe recordar que el Gobierno Regional del Biobío publicó un comunicado durante la jornada de este martes, tras la detención de los imputados, en donde señaló su completa disposición a colaborar en las indagatorias que lleva la justicia.