Diputados de Chile Vamos fueron hasta la Contraloría General de la República para solicitar celeridad en las investigaciones respecto al "Caso Convenios".
El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) señaló que la Contraloría necesita más agilidad para lograr determinar "dónde están las manzanas podridas".
"Le solicitamos la premura en términos de separar las buenas ONG con estas fundaciones que, de verdad, han dado un triste espectáculo a nuestro país”, fustigó Undurraga
“Chile se construye en la colaboración público-privada. Desde ese punto de vista, lo que está sucediendo hoy día, donde estamos metiendo, lamentablemente, en el mismo saco a tantas fundaciones que han hecho tan bien al país, es que requerimos una gestión más ágil por parte de la Contraloría para determinar dónde están las manzanas podridas para así poder aislarlas y castigarlas como corresponde", agregó el parlamentario.
Longton: Contraloría necesita más competencias
En tanto, el diputado Andrés Longton (RN) llamó a entregar mayores competencias a Contraloría, esto con el fin de lograr responder a todas las solicitudes de control.
"Vemos que cada vez hay mayores solicitudes de control, pero la verdad es que Contraloría necesita musculatura, necesita no solamente mayor cantidad de funcionarios, sino que necesita mayores competencias para efectos de involucrarse en estos convenios que hoy día tienen a los chilenos, lamentablemente, sufriendo”, lamentó el diputado.
Cabe recordar que este martes el ministro de Vivienda, Carlos Montes, expuso ante la Comisión de Vivienda del Senado y aseguró que todos los montos cuestionados en los convenios con Fundaciones fueron programados por el Gobierno anterior.
Diputados de oposición se reúnen con el Contralor, Jorge Bermúdez, para pedir celeridad en caso de traspaso de recursos a fundaciones.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) July 4, 2023
📸©AgenciaUno/Sebastián Beltrán pic.twitter.com/74voBMUmsl