La ministra del Interior, Carolina Tohá, precisó que el informe de Contraloría, donde se revelan irregularidades en 29 convenios durante el 2023, se trata de convenios alojados en el Gobierno Regional de los Lagos.
La autoridad de Gobierno manifestó que el informe plantea modificaciones en los convenios y que cree que es "correcto que lo haga".
"Son convenios del Gobierno regional, de un Gobierno Regional en Los Lagos, y nos parece que, dado que en convenios anteriores de esta naturaleza ha habido problemas, es natural que la Contraloría ponga estándares más altos", indicó la ministra Tohá.
"Lo que ha planteado (la Contraloría) al Gobierno regional, no es al Gobierno de Chile es al Gobierno regional de Los Lagos -explicó- lo que le ha planteado son observaciones para que se hagan modificaciones a los convenios y creo que es correcto, porque en el formato que antes se estilaban los convenios hubo problemas"
Respecto a un posible cambio de gabinete producto del caso convenios, la ministra Tohá señaló que "cuando una autoridad seria que se dedica a la política cree que es necesario un cambio de gabinete, sabe que hacer este tipo de declaraciones va a generar el efecto contrario".