El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, enfatizó que no hay nada que lo vincule con la Fundación Democracia Viva.
La autoridad de Gobierno abordó las críticas de la oposición y su potencial salida del Gobierno asegurando que aún tiene el mandato para dedicarse a las actividades asociadas a su cartera.
"No existe absolutamente ningún antecedente o dato que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte de nuestro país, más allá de compartir la militancia con quienes organizaciones esa fundación”, aseguró Jackson.
“Mientras tenga la confianza y el mandato para poder dedicarme a estas tareas como lo he conversado con el Presidente de la República, yo voy a seguir dedicando todos mis esfuerzos a esta materia e insisto, no hay absolutamente ningún antecedente, ninguna relación que yo tenga con Democracia Viva, más allá de compartir una militancia”, insistió.
Esta responsabilidad política la busca la oposición debido a que Jackson es uno de los fundadores de Revolución Democrática, partido vinculado a fundaciones que recibieron convenios irregulares con las seremias de vivienda.
#EstamosAhí: "No existe absolutamente ningún antecedente que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte de nuestro país, más allá de compartir la militancia con quienes organizaron esa fundación", aseveró el ministro Giorgio Jackson ante las peticiones de… pic.twitter.com/8vKUT6MR4G
— Mediabanco (@mediabanco) July 10, 2023