El ministro Carlos Montes descartó renunciar al Ministerio de Vivienda por el "Caso Fundaciones" y aseguró que continuará respondiendo a los desafíos del Gobierno hasta que el Presidente lo determine.
La pregunta la respondió el secretario de Estado en el marco de los nuevos antecedentes asociados a convenios entre fundaciones y el Ministerio de Vivienda a través de transferencias directas -por el momento- en el Maule, Atacama y Antofagasta.
"Yo tengo una misión en el Gobierno, el Presidente me ha dado ciertos objetivos, ciertas tareas, ciertos desafíos. Han aparecido estos hechos que obligan a responder porque es lo que corresponde a un ministro de Estado y voy a seguir en el ministerio mientras el Presidente así lo determine", indicó Montes.
"(Seguiré) cumpliendo las tareas tanto en construcción de viviendas (...) y la verdad es que mi voluntad es cumplir", manifestó el ministro de Vivienda, agregando: "Yo no voy a renunciar, el Presidente es quien define hasta el día en que yo estoy".
#EstamosAhí: Declaraciones del ministro de Vivienda, Carlos Montes, por investigación sumaria en el Maule. "Yo no voy a renunciar, el Presidente es quien define hasta el día que yo estoy".https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/VH75LfXROl
— Mediabanco (@mediabanco) July 3, 2023
Investigación sumaria en el Maule
La semana pasada, el propio Presidente respaldó a la delegada del Biobío, Daniela Dresdner, y al seremi del Minvu en el Maule, Rodrigo Hernández, vinculados a Democracia Viva y Urbanismo Social respectivamente, asegurando que "no tenían responsabilidad política que pagar".
A dos días de esa declaración, el Minvu decidió iniciar una investigación sumaria contra el seremi Hernández por incongruencias en su relato de inhabilitación respecto a "conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajado anteriormente".
"Lo que se ha hecho es iniciar una investigación sumaria, que tiene un plazo muy preciso para ver y calificar los hechos que hemos encontrado a propósito de una investigación que nosotros declaramos la semana pasada", aseveró el secretario de Estado.
"El Presidente fue informado, su equipo fue informado, que íbamos a iniciar esta investigación sumaria. El Presidente jamás blindó a nadie", sentenció.