El ministro de Vivienda, Carlos Montes, llamó a no iniciar una cacería de brujas en el marco del caso fundaciones y respaldó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric luego del apoyo que le entregó a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y al seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández.
El apoyo lo entregó el Presidente en el marco de los antecedentesque vinculan al seremi con la fundación Urbanismo Social, y a la delega del Biobío con la fundación Democracia Viva.
“Hay casos que son más claros, que son más fundados, la situación de Antofagasta (con Democracia Viva) tiene antecedentes clarísimos. En los otros casos el Presidente no tiene la misma convicción, y lo que ha dicho, y yo lo comparto, es que en la medida que aparezcan antecedentes que demuestran ciertas conductas, ahí tendrá que actuarse en consecuencia”, indicó Montes.
“Lo importantes es que no caigamos en cacería de brujas. Hay que demostrar, hay que entregar antecedentes. Para eso existe la justicia, sino cualquiera va a decir tal persona es esto o lo otro. En ese sentido, yo creo que el Presidente puso una advertencia respecto a la delegada presidencial del Biobío y respecto al seremi (del Maule); que se sea muy serio antes de sacar conclusiones prematuras”, cerró.
Estas declaraciones llegan a un día que se conociera que otra fundación, esta vez en la Región de Atacama, se adjudicó un convenio por 190 millones de pesos para entregar agua potable en campamentos teniendo un giro para realizar películas y practicar medicina veterinaria.
#EstamosAhí: El ministro de Vivienda y Urbanismo encabeza la colocación de la primera piedra del proyecto “Ramón Rosales”.
— Mediabanco (@mediabanco) June 30, 2023
En vivo por https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/YTXvcyr8Rt