El presidente de la UDI, Javier Macaya, insistió con la necesidad de que se paguen responsabilidades políticas por el caso convenios y criticó el "caiga quien caiga" mencionado por el Presidente Gabriel Boric en cadena nacional.
Desde la oposición dirigen sus dardos al "amigo del Presidente" y ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, debido a que para muchos, el secretario de Estado conocía lo que ocurría en estos casos.
"Me parece que hay una absoluta desconexión entre lo que se dice y lo que se hace. El 'caiga quien caiga' solamente ha tenido que ver solamente con un par de seremis y una que otra subsecretaria absolutamente desconocida", señaló el timonel gremialista.
"La responsabilidad política implica sacar a ministros como el caso de Giorgio Jackson -explicó- que lo venimos exigiendo hace semanas, para hacerse cargo de las responsabilidades políticas".
Asimismo, el senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que el Presidente Boric "minimizó la corrupción. Insistió en el caiga quien caiga, pero no hay ninguna medida nueva para enfrentar el saqueo que están haciendo en el Estado".
#pactofiscal “Pacto” es un acuerdo al menos entre 2 partes. Si la invitación parte sin asumir las responsabilidades políticas de la corrupción y se saltan norma de no poder sin 2/3 de senadores repetir ideas matrices de un proyecto rechazado antes de 1 año, es difícil construirlo
— Javier Macaya (@javiermacaya) August 1, 2023