La seremi metropolitana de la Cultura, Alejandra Jiménez (PC), renunció al cargo tras ser cuestionada por traspasar recursos desde ese estamento a una ONG donde había participado previamente.
La renunciada autorizó, entre julio y noviembre del año pasado, el traspaso de 10,2 millones de pesos a la ONG "El Circo del Mundo Chile", donde cumplió funciones antes de asumir el cargo y por lo que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció un sumario administrativo en su contra, pese a que Jiménez asegura que actuó con probidad.
"No fue un descuido": Renuncia Seremi de Cultura por traspaso a ONG
— T13 (@T13) August 2, 2023
EN VIVO 📺#T13Central » https://t.co/tdFda9u6VH pic.twitter.com/KSMq0U3rtk
En este contexto, el diputado Andrés Longton hizo un llamado a que todas las autoridades y funcionarios involucrados en actos con faltas a la probidad, den un paso al costado.
“El Gobierno debería hacer un acto de sinceramiento de una vez por todas y que todas las autoridades y funcionarios involucrados en actos con faltas a la probidad den un paso al costado".
"Es impresentable que solo renuncien cuando son detectados por la fiscalización o la prensa”, indicó el parlamentario, agregando que “la corrupción y los conflictos de interés el Gobierno debe enfrentarlos de una vez no a goteo”.
Gobierno debería sincerarse de una vez por todas y que autoridades en actos con faltas a la probidad den paso al costado. Impresentable que solo renuncien cuando son detectados por la fiscalización. Corrupción y conflictos de interés el Gob debe enfrentarlos de una vez no a goteo pic.twitter.com/rpwxCXcTUh
— Andrés Longton (@andreslongton) August 2, 2023
En tanto, en las últimas horas la Fiscalía Centro Norte informó sobre la detención de una persona presuntamente involucrada en robo de computadores que afectó al departamento de Administración y Finanzas del Ministerio de las Culturas.
El individuo fue capturado por el OS9 de Carabineros en Tocopilla, Región de Antofagasta.