La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que el robo al Ministerio de Desarrollo Social no es un robo común y "es muy extraño".
La secretaria de Estado reafirmó, además, que este sospechoso robo se da en medio de una persecución política contra el ministro Giorgio Jackson.
"Se entra a las dependencias de un ministerio para sustraer computadores y otros elementos con bastante facilidad. No parece ser un robo común", indicó Vallejo.
En base a la anterior afirmación, la secretaria de Estado recordó que "ha habido más una persecución política brutal al ministro Giorgio Jackson, y nos parece que eso no debiese sostenerse en una democracia".
"Como Gobierno somos los más interesados en que esto se esclarezca y que se llegue a los responsables, porque es es muy extraño que se haya llegado hasta las oficinas del ministro de Desarrollo Social para sustraer elementos, con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto", cerró.
Cabe señalar que el robo a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves. Un grupo de delincuente sustrajo 23 computadores y una caja fuerte en medio de la investigación por el caso convenios.
Es preocupante que estos hechos hayan sido utilizados apresurada e inescrupulosamente por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado. Lo que se ha consignado es un delito por suplantación de identidad y un delito de robo y sustracción. La… pic.twitter.com/2ufqELOJtK
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) July 21, 2023