La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a arremeter contra el auge de negacionismo que ha surgido en las últimas semanas y advirtió que se ponen en riesgo las bases de "nuestra democracia".
En una nueva vocería de Gobierno la ministra hizo referencia a las declaraciones de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien aseguró que las "barbaridades" del Gobierno de Allende eran comparables con las barbaridades que ocurrieron durante la dictadura de Augusto Pinochet.
"Algunos pretenden usar su perspectiva crítica del Gobierno de la Unidad Popular para justificar el Golpe de Estado y la violación sistemática de los DD.HH. que derivaron en tortura, en exilio, en desaparición forzada, en violaciones, etc.", fustigó Vallejo.
"Esa es la invitación que hace el Presidente", explicó la ministra: "A saber diferenciar; porque este no es un tema de quedarse pegado en el pasado, esto tiene que ver con los riesgos del presente".
"En la medida que avalemos que algunos estén justificando o legitimando el Golpe de Estado y la violación de los DD.HH. porque no le gustó un Gobierno en particular, es que ponemos en riesgo las bases de nuestra democracia ahora, ahora", enfatizó la ministra.
Vallejo enfatizó que con el negacionismo "es cuando se abre paso a que sea natural que una persona empiece a tratar de excluir a otros o negar al otro, o justificar que no puedan ser parte del ejercicio de la democracia".
#VoceríaInforma | Ministra @camila_vallejo realiza vocería sobre la ruta de Gobierno para este nuevo año tras los anuncios de la #CuentaPública2023. https://t.co/bE6qSC7GV3
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) June 5, 2023