Las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre el perro “Matapacos” no pasaron desapercibidas en el espectro político y esta vez encontraron eco en la diputada Ana María Gazmuri, de Acción Humanista.
En conversación con T13 Noche, la parlamentaria aseguró que el mandatario “tuvo un error comunicacional, no se puede querer estar bien con Dios y con el diablo”.
“A veces es mejor ser consecuente con sus propias convicciones” remarcó.
Recordar que la semana pasada el Presidente Gabriel Boric calificó de “denigrante” la figura del perro “Matapacos”, asegurando además que “no me hizo ningún sentido esta imagen burda”, esto en referencia a la época del Estallido Social.
Sobre esto, la diputada Gazmuri precisó que “para los que somos su base de apoyo, para los que somos de izquierda, que fuimos parte de las demandas sociales, nos duele. Lo sentimos como una pequeña traición”.
Respecto a la figura del perro “Matapacos”, el cual tomó relevancia durante la época del Estallido Social, la parlamentaria de Acción Humanista señaló que “más allá del nombre, es un símbolo, de un ícono que tenía que ver con las luchas sociales… vino a ser este símbolo de esperanza, rebeldía en una situación de inequidad, de agotamiento”.
“Querer atribuirle esa connotación, la verdad que no me parece, menos cuando él fue parte de eso” cerró.