Pese a que tenía contemplado asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, este jueves el Presidente Gabriel Boric confirmó que no viajará a París, producto de los últimos acontecimientos que agudizaron la crisis de seguridad que afecta al país y, en especial, a la región Metropolitana.
La decisión, de acuerdo a sus palabras, tienen como finalidad supervisar los trabajos que se llevarán a cabo contra el crimen organizado, los cuales consisten en la instalación de espacios y presentación de proyectos de ley.
Dentro de las medidas que buscan hacer frente al calvario de los crímenes, las autoridades de Gobierno anunciaron la construcción de un penal de alta seguridad en la RM y la creación de una nueva unidad en Gendarmería.
Respecto al acto que dará el puntapié inicial a las olimpiadas, en la cual participarán 48 deportistas chilenos, este se llevará a cabo el viernes 26 de julio.
Para la ocasión, el Presidente Boric reveló que la delegación nacional será acompañada por el Ministro del Deporte Jaime Pizarro y la subsecretaria Antonia Illanes.