Revuelo causó la publicación de un reportaje del medio colombiano Noticias Caracol, en donde se expusieron antecedentes que vincularían a Nicolás Maduro con la muerte de opositores en el extranjero, incluyendo al exmilitar Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado hace poco más de un mes en Chile.
El reportaje denominado "Operación Cacería" explica que serían 3 los principales objetivos del régimen: Ángelo Heredia, capitán retirado del ejército venezolano; Pablo Parada, líder estudiantil opositor y el exteniente Ronald Ojeda; siendo este último el único fallecido.
Desde el mundo político han reaccionado a lo planteado por el reportaje, haciendo referencia a la hipótesis sobre intervencionismo extranjero que ya ha sido planteado por la oposición.
Desde el oficialismo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Tomás de Rementería, declaró que “no desconociendo que en Venezuela no hay democracia, de ahí a eso a concluir lo que dice este medio de comunicación no se llega directamente".
"Hay una serie de documentos que no son pruebas más que indiciarias de la situación. Creo que en esto debemos ser muy serios en no afirmar una situación que existe y tampoco negarla”.
Por otro lado, Diosdado Cabello, vicepresidente del partido de Maduro y diputado de la asamblea nacional, se refirió a las teorías en contra de su Gobierno e ironizó al respecto.
“¿Cómo están ahorita los que vienen amenazandonos a nosotros? Ahora están asustados porque creen que la cosa es verdad. Nosotros no secuestramos a nadie, aquí el el secuestro es en Chile (...) ‘si me pasa algo a mi o a mi familia es culpa de los Chavistas’, ¿no te gusta amenazar? no duden hermanos, vamos por ustedes”.
Cabe recordar que desde la Fiscalía se apunta a que la muerte de Ojeda en Chile fue ejecutada por venezolanos relacionados con el Tren de Aragua.
También se sabe que el líder del secuestro, Walter Rodríguez, trabajó para el gobernador del Estado de Aragua, Tareck El Aissami, el que permanece desaparecido desde que la justicia de Estados Unidos interpusiera cargos por narcotráfico en su contra.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, califica de “bodrio” el informe de #NoticiasCaracol en el que se revela la cacería a opositores por parte del régimen de Maduro y acusa a Caracol Televisión de participar en una “operación mediática”
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 1, 2024
Aquí el informe completo 👉… pic.twitter.com/wPtLWfhHL5