Luego de la polémica que involucró a la exesposa del diputado Cristóbal Urruticoechea por los millones gastados en gasolina, el parlamentario renunció al Partido Republicano.
La noticia fue entregada por el líder y fundador de la colectividad, el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien en conversación con el programa Mesa Central de Teletrece explicó que la decisión fue tomada para no perjudicar al partido.
"Yo tengo una buena opinión de Cristóbal Urruticoechea y no tengo por qué no creer lo que plantea en su defensa. Él dice que cada una de esas cargas fue en relación a viajes que realizaba de Los Angeles a Concepción y de Concepción a Los Angeles para tomar el avión y venir a Santiago", señaló Kast.
"Lo que digo es que (el caso) está en la Fiscalía, la que tiene que averiguar el caso de él y el de otros", agregó.
"Pero más allá de eso, él ya habló en estos días con el presidente del partido y renunció al Partido Republicano, para que su caso no afecte al partido y también para defenderse", explicó el excandidato presidencial.
Los gastos efectuados por Tamara Küper, exesposa del diputado, superarían los 7 millones de pesos en un período de 5 años. Así lo estableció el medio de investigación Ciper que tuvo una entrevista con la mujer.
Por el momento, ya se anunció el envío de Urruticoechea a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, instancia en donde arriesga sanciones máximas como el descuento del 25 por ciento de su dieta líquida y la censura en el hemiciclo.