Los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, ingresaron una indicación a revisar respecto al proyecto de ley que busca modificar las atribuciones del Plan Estadio Seguro.
En concreto, el texto busca prohibir el ingreso estadios a aquellos que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.
“Nos parece que si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión”, indicó Manouchehri.
“Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas y es por eso que estamos solicitando que se incluyan los deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores como uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar a los estadios”, agregó el parlamentario.
Mencionar que esta no es la primera vez en la que se plantean este estilo de restricciones, dado que en mayo de 2023 se planteó el proyecto de ley que se mantiene en discusión en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.
Duro golpe a los “papitos corazón”!
— Diputado Daniel Manouchehri (@danimanouchehri) January 10, 2024
Junto a @Dani_Cicardini presentamos el proyecto “Salvemos el fútbol” que viene a combatir la violencia en los estadios. Hemos presentado una indicación para que además se prohíba el ingreso de los deudores de alimentos a los estadios… pic.twitter.com/SP5e525wDa