Conmoción ha generado el suicidio de un estudiante de medicina de la Universidad de Valparaíso. Es por esto que, diputados oficialistas solicitaron que se investigue y se tomen medidas urgentes al respecto.
Los parlamentarios frenteamplistas, María Francisca Bello y Diego Ibáñez, oficiaron a autoridades de educación y salud para que, se analicen los contextos en los que se desarrollan las prácticas clínicas.
Cabe señalar que, según versiones de los cercanos al estudiante, afirman que sufrió malos tratos mientras realizaba su internado en el Hospital San Camilo y en un CESFAM, ambos de la ciudad de San Felipe.
“La problemática que existe es, que hay un sinfín de antecedentes de abusos, malas prácticas, acosos e intentos de suicidio, en los contextos de internado o prácticas clínicas”, dijo la diputada Bello.
“Pocas veces o ninguna, las universidades respaldan a los estudiantes y evita que estas cuestiones sigan pasando”, agregó.
“Hemos solicitado información sobre las denuncias y los sumarios de los últimos años, para conocer, en particular, lo que se ha realizado por este caso tan lamentable”, indicó el diputado Ibáñez.
Cabe informar que, estos oficios fueron presentados ante la Superintendencia de Educación Superior, el Servicio de Salud Aconcagua y el Hospital San Camilo de San Felipe.