El expresidente de Renovación Nacional Carlos Larraín sostuvo que al Gobierno "hay que aparetarlos hasta hacerlo gritar", esto en el marco de las reformas que el Ejecutivo intenta impulsar luego de la renuncia de Giorgio Jackson.
El exalcalde de Las Condes fue invitado a Tolerancia Cero, donde aprovechó de señalar: "Yo creo que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar".
#ToleranciaCero | Carlos Larraín: "Yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (...) hasta que grite cosas cuerdas. Este Gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle"
— CNN Chile (@CNNChile) August 14, 2023
📡En vivo: https://t.co/6j1RcmTkES pic.twitter.com/hzkSlhuxsc
Frente a estas declaraciones, y tras el cuestionamiento de los panelistas del programa, Larraín aclaró que hay que hacerlo gritar "hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle".
"¿Por qué la labor del gobierno recae sobre la oposición?", indicó el extimonel, pidiendo que el Gobierno "pliegue sus banderas y abandone el ultrismo que los caracteriza y tratemos de hacer la cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico".
Larraín está "con un pie en Republicanos y otro en RN"
Al respecto, el exministro de Defensa y extimonel de RN, Mario Desbordes, señaló no estar de acuerdo "con la frase y las palabras que más o menos van en la línea y copian lo que hace el Team Patriota de Pancho Malo".
"Nosotros somos un partido de oposición, hemos sido firmes y RN ha tenido la capacidad de mantenerse en la mesa de la reforma previsional, por ejemplo, poniendo nuestros puntos sobre la mesa y siendo capaces de frenar una mala reforma e intentando llegar a un acuerdo para una buena reforma, pero sin tranzar en lo que nos parece correcto", sostuvo Desbordes: "Esa es la forma adecuada de hacer oposición".
"Claramente Carlos Larraín hace mucho rato que está con un pie en Republicanos y otro en RN, creo que por ahí va. Yo respeto su posición pero no la comparto", sentenció.