Críticas transversarles provocó la filtración de un audio del Presidente Gabriel Boric en la reunión privada que sostuvo con parlamentarios de la Región de La Araucanía y el Biobío, por los ataques y atentados realizados en la Macrozona Sur.
El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, comentó que esta reunión fue convocada por los propios parlamentarios y aseguró que la filtración podría tener carácter de delito, por lo que se realizarán las denuncias respectivas.
“Quiero señalar con toda claridad que es un hecho gravísimo, toda vez que la reunión fue convocada por el Presidente a petición de los propios parlamentarios para tratar un tema muy sensible que es precisamente el de seguridad en esa zona”, fustigó Elizalde.
“Una grabación de esta naturaleza o registro podría revestir carácter de delito, razón por la cual se va a realizar, conforme a la ley, la denuncia respectiva para que se realice la investigación”, añadió el ministro.
Alessandri y Kast se cuadran: Es un delito y se debe denunciar
En esta línea, el diputado de la UDI Jorge Alessandri señaló quien quiera grabar al Presidente de la República en una reunión privada "tiene que asumir las consecuencias".
"Nuestra legislación protege las comunicaciones privadas. Protege las cartas privadas, protege las conversaciones o reuniones privadas. Si alguien quiere grabar al Presidente de la República o a cualquier persona en una reunión privada, tiene que asumir las consecuencias legales", indicó el diputado.
"El Ministerio del Interior no solo debe molestarse, sino que debe denunciar -explicó- Es la única forma que empecemos a respetar lo que es una reunión privada", sentenció.
Cabe señalar que el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fustigó la grabación y sostuvo que "es un delito grave que tiene que ser denunciado".
Denuncia de grabacion ilegal de reunión con el Presidente Boric por parte asistentes a reunión en Cerro Castillo que hace Ministra Toha, no es una anécdota, es un delito grave que tiene que ser denunciado, investigado y sancionado
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) June 15,