El Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, Senda, dio a conocer los resultados de la decimoquinta versión de su Estudio Nacional, la cual reveló que el consumo de alcohol en Chile llegó a su punto más bajo en casi 30 años.
Según las cifras entregadas sobre el año 2022, el consumo de bebidas alcohólicas en el último mes cayó 5 puntos porcentuales y alcanzó la línea del 39,2%, el porcentaje más bajo desde 1994, año en que se realizó por primera vez la medición.
Además, la cifra mencionada consolidó una tendencia a la baja que se ha ido edificando desde 2014, año en que el consumo de alcohol alcanzó un 48,9%.
En cuanto al tabaco, el estudio indicó que su consumo bajó en 1,8% respecto a la versión del 2020, ya que un 17,7% de los encuestados reconoció que fumó por lo menos 20 días en el último mes.
Junto con lo anterior, Senda también hizo un balance sobre el consumo de la marihuana y cocaína. El primero cayó 0,5 puntos porcentuales respecto a 2020 y se situó en torno al 10,9%, mientras que el consumo del segundo subió 0,5% y se estancó en el 0,9%.
Cabe destacar que el Estudio Nacional de Drogas en Población General (ENPG) es la medición más importante que tiene Chile en materia de drogas, por lo cual se aplica cada dos años.
▶️Conoce los principales resultados del 15° Estudio de Drogas en Población General:
— Senda (@Senda_gob) December 6, 2023
📉 El consumo de alcohol en el último mes descendió a su nivel más bajo desde 1994.
🏘️Aumentó percepción de riesgo para uso de principales drogas.
Conoce más en https://t.co/rU8PtM3xum pic.twitter.com/HyXpfEOfl2