Haciendo hincapié en que “la región Metropolitana no es Chile”, el diputado RN Miguel Becker hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que no se olvide de las regiones en materia de seguridad.
Específicamente, el cuestionamiento del parlamentario se dio tras la puesta en marcha de la segunda fase del reforzamiento del Plan Calles Sin Violencia en la capital.
“La región Metropolitana no es Chile. También hay otras regiones que estamos sufriendo el ataque de delincuentes y terroristas. Aquí, en nuestra novena región, esperamos que también se tomen medidas urgentes con relación al tema seguridad” sostuvo Becker.
El diputado RN hizo un llamado a la máxima autoridad, para que todas las medidas en pos de la seguridad también se extiendan a otras zonas de Chile.
Por ejemplo, con la puesta en marcha de esta segunda fase del Plan Calles Sin Violencia, se sumaron 909 nuevos carabineros para el trabajo operativo en la RM, desplegándose en 400 puntos de alta afluencia.
Hoy, estadísticas como las que entregó recientemente la Subsecretaría de Prevención del delito a través de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), revelan que la percepción de inseguridad en el país alcanzó la línea del 87,6%.